asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UEx adapta su Feria Educativa con la iniciativa 'ClickUEx'

Así, los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior conocerán a través vídeos 'podcast' grabados la oferta formativa

05 octubre 2020 | Publicado : 15:52 (05/10/2020) | Actualizado: 16:23 (05/10/2020)

La Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, ha establecido un nuevo Programa de Información y Orientación dirigido a estudiantes, con especial atención a los que comenzarán sus estudios el próximo curso en la Universidad de Extremadura (UEx).

La primera actividad que contempla el Calendario de Difusión en el curso 2020/2021 es 'ClickUEx', una adaptación de la tradicional Feria Educativa para que los alumnos preuniversitarios puedan seguir conociendo la UEx y sus titulaciones en primera persona.

Las fechas de celebración son del 17 al 19 de noviembre para Badajoz y Mérida, y del 24 al 26 noviembre para Cáceres y Plasencia.

Unos días antes, el 12 de noviembre, arranca 'UNImpulso' para apoyar, impulsar y motivar a los alumnos de la UEx hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades laborales.

Además, la UEX ha detallado que esta iniciativa se pone en marcha en colaboración con el Sexpe y se desarrollará a través de UNImpulso Congreso virtual y UNImpulso RACE, con la recogida de basura electrónica como "reto social" elegido este año.

CITAS PARA 2021

De cara a 2021, en la segunda semana de enero, se creará el Comité COEx, donde la UEx, la Junta de Extremadura y representantes de institutos sistematizarán acciones de coordinación "eficaces" dirigidas a los equipos de orientación de los centros educativos.

En la tercera semana de enero, se celebrará además el XIII Encuentro de Orientación UEx, con el objetivo de mantener el encuentro anual con los equipos de orientación de los institutos de Educación Secundaria y desarrollar los compromisos adquiridos en el COEx.

Ya, en el mes de febrero, en concreto en su segunda semana, se constituirá la Red de Difusión y Promoción de la UEx destinada a los profesores interesados en la promoción de la Universidad y en la captación de alumnos, y que se crea con la finalidad de canalizar la información que se brindará a los estudiantes de primer curso sobre los servicios, herramientas y utilidades de la UEx, además de normativas, becas o exenciones.

También en febrero, tendrá lugar UNIFeria Grado y en marzo UNIFeria Máster, con el propósito de asesorar y captar nuevos alumnos para que estudien en la UEx.

Igualmente, en abril, el Vicerrectorado de Estudiantes y SIAA organizarán las jornadas de Difusión de Acceso UEx y Difusión UEx.

En la primera, se ofrecerá información sobre la EBAU y el acceso a la universidad (preinscripción y matrícula) y, en la segunda, se dará información sobre la Universidad de Extremadura, siempre bajo petición de los centros de secundaria, recordando que la actividad de Difusión UEx se extenderá también a lo largo del mes de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.