quiron salud
  • |
Región Digital

Abren 24 aulas, de 20 centros educativos extremeños, tras superar periodo de cuarentena

Cabe añadir que, un total de 400 estudiantes y 95 docentes han dado positivo hasta ahora, desde el pasado 1 de septiembre.

01 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (01/10/2020) | Actualizado: 23:35 (01/10/2020)


Un total de 400 estudiantes y 95 docentes han dado positivo hasta ahora (y desde el pasado 1 de septiembre) en las pruebas de detección de Covid-19 en Extremadura, según los datos acumulados y facilitados por la Junta.

Asimismo, y teniendo en cuenta el número de aulas que se cierran y las que se reabren a la docencia presencial, ahora mismo hay 91 clases en el modelo 3, de enseñanza-aprendizaje a distancia en la comunidad.

En concreto, en las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de 24 aulas, de 20 centros educativos de Extremadura, tras superar el periodo de cuarentena.

Así, se han reabierto a la docencia presencial y tras superar el periodo de cuarentena puesto por las autoridades sanitarias el aula una clase del CEIP Ortega y Gasset y una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa, ambos de Almendralejo; un aula del CEIP Arias Montano y otra del CEIP Luis de Morales, ambos de Badajoz; la clase que estaba en cuarentena del CEIP Santa Marina, de Cañaveral.

También se han reabierto a la docencia presencial el grupo del CEIP Pedro de Valdivia, de Castuera; un aula del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres; una clase del CEIP Padre Manjón, de Montijo; tres aulas del CEIP Campo Arañuelo y una clase del CEIP Almanzor, ambos de Navalmoral de la Mata; la clase que estaba confinada la Escuela Hogar Placentina, de Plasencia; el aula del CEIP Antonio Henández Gil y la clase del Colegio Privado de Educación Especial La Siberia, ambos de Puebla de Alcocer; y el aula del CEIP Nuestra Señora de Sequeros, de Zarza la Mayor.

Además, han reabierto a la docencia presencial las dos aulas del CEIP Extremadura, la clase del Colegio Sagrado Corazón y el aula del CEIP Delicias, los tres de Cáceres; un aula del Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés; las dos aulas de la Escuela Infantil El Escondite, de Olivenza; y una clase del Colegio San José, de Villanueva de la Serena.

Además, debido a la incidencia de la Covid-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado, los profesionales sanitarios han decretado la cuarentena de nueve aulas nuevas, de seis centros educativos de la región.

Así, las autoridades sanitarias han aislado cuatro aulas del CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida, debido al positivo confirmado de un docente especialista que imparte clase en las cuatro aulas.

Además, se ha cerrado a la docencia presencial un aula del CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria; una clase del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo; un grupo de la Escuela Infantil La Luneta, de Badajoz; un aula del CEIP José Pavón, de Casatejada; y una clase del CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata. Estas nueve clases seguirán ahora su formación telemáticamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.