asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEx implantará dos nuevos títulos doctorado y suprimirá un título de grado y siete máster

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un decreto por el que se autoriza la modificación del máster interuniversitario en Química Sostenible.

30 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (30/09/2020) | Actualizado: 19:37 (30/09/2020)

La Universidad de Extremadura (UEx) implantará dos nuevos títulos de Doctorado y suprimirá un título de grado y siete de master que imparte actualmente.

En concreto, la UEx implantará las enseñanzas oficiales de los programas de Doctorado en Ingenierías Industriales y en Turismo, según el decreto aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Así pues, según explica el Ejecutivo regional, paralelamente a la adecuación de las titulaciones existentes al Espacio Europeo de Educación Superior, desde la Junta de Extremadura se impulsa la implantación de nuevas titulaciones, "como respuesta a las necesidades educativas de la Comunidad Autónoma y al propio desarrollo de las enseñanzas superiores en la Universidad de Extremadura".

Ambas actuaciones deben desenvolverse dentro de los límites determinados por las exigencias de convergencia derivadas de la incorporación al ámbito europeo, señala la Administración autonómica en una nota de prensa.

Por tanto, reunida la Comisión de Estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de títulos universitarios oficiales, en sesión celebrada el día 30 de junio de 2020, se ha acordado, por unanimidad, informar favorablemente la implantación de la propuesta presentada por la Universidad de Extremadura.

En este sentido, precisa que estos planes de estudios han sido verificados por el Consejo de Universidades de forma positiva, previa evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, conforme dispone el artículo 24 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.

SUPRESIÓN DE TITULACIONES

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se autoriza la supresión de las enseñanzas oficiales para la obtención de un título de grado y ocho de máster por la Universidad de Extremadura.

En concreto, se suprimirá el Grado en Ingeniería Química, así como el Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional; el de Química Sostenible; el de Ingeniería Química; el de Gestión de Información Digital; el de Formación de Portugués para el Profesorado en Enseñanza Primaria y Secundaria; el de Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, y el de Seguridad y Salud Laboral.

En todos los casos se garantizará que los alumnos que hayan comenzado los planes de estudio a extinguir puedan terminarlos, para lo que dispondrán de hasta seis convocatorias por materia, explica el Ejecutivo regional.

Por otra parte, en los casos en que la extinción se produzca por modificación sustancial del plan de estudios de un título, la propuesta de modificación llevará incluidas las equivalencias, convalidaciones y adaptaciones de materias entre los dos planes de estudios.

Se facilitará, en este caso, que los alumnos que lo deseen puedan realizar el cambio de plan de estudios.

A este respecto, la Junta señala que una vez emitido el informe favorable por la Comisión de Estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de Títulos Universitarios Oficiales, el pasado 30 de junio de 2020, corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura autorizar la supresión de las titulaciones que se señalan en este decreto.

MODIFICACIÓN DE MASTER EN QUÍMICA SOSTENIBLE

Finalmente, el Consejo de Gobierno también ha aprobado un decreto por el que se autoriza la modificación del máster interuniversitario en Química Sostenible en la Universidad de Extremadura.

La modificación se debe a que en el anterior convenio de colaboración para el máster, las universidades participantes eran cuatro, como son la Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón y Universidad de Extremadura, mientras que en el nuevo convenio aparecen tres, que son la Politécnica de Valencia, la Jaume I y la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.