the geco
  • |
Región Digital

Cátedra Telefónica de la UEx convoca Premios a proyectos IoT en Sector Agroganadero

Hay que recordar qie esta Cátedra tiene como uno de sus objetivos desarrollar usos innovadores de las TIC para el sector agrario y ganadero.

29 septiembre 2020

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura (UEx) «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero» ha convocado sus premios anuales a proyectos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT).

En este sentido, se convocan premios para los mejores proyectos sobre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en Internet de las Cosas, Big Data, machine Learing o Blockchain aplicada al sector de la agroganadería, con objeto de promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad.

Los proyectos consistirán en la realización de acciones de innovación, desarrollo, demostración y divulgación dentro del área preferente de la Cátedra «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero», y en particular deberán ir dirigidos al uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, sobre los sistemas de control inteligente de dispositivos, sobre la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías bigdata y sobre la aplicación de machine learning y blockchain.

Resultan de interés proyectos aplicados a agroganadería donde se utilicen tecnologías como IoT, Big Data, machine Learning o Blockchain.

Asimismo, también resulta de interés el desarrollo de soluciones que con base a las tecnologías anteriores se desarrollen sobre la plataforma Fiware.

La Cátedra Telefónica de la UEx concede hasta 5 premios de 3.000€ a los mejores proyectos que se presenten en este sector.

Las cantidades abonadas en estos premios estarán sujetas a la normativa fiscal vigente. En esta Convocatoria la Comisión evaluadora podrá conceder un mínimo de cero y un máximo de cinco Premios.

Se invita a enviar propuestas de proyectos que reúnan las bases establecidas en esta convocatoria. Los beneficiarios de los premios de la Cátedra recibirán el premio así como el acceso a cierta infraestructura y recursos propios de UEx y de la dispuesta por la Red de Cátedras de Telefónica en España.

Y, el plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 12 de octubre de 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.