quiron salud
  • |
Región Digital

Estudiantes UEx recibirán asesoramiento online para desarrollar ideas negocio sostenibles

Las mejores iniciativas obtendrán premios valorados en 2.000 euros para dar los primeros pasos en el mercado. El 4 de octubre, último día para inscribirse.

29 septiembre 2020

Los estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) podrán recibir formación y asesoramiento gratuito online, enfocado a "desarrollar ideas de negocio sostenibles que solucionen problemas relevantes", con el foco puesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del planeta.

En concreto, el Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la Universidad de Extremadura (Sapiem), diseña y desarrolla este programa de formación y asesoramiento, denominado 'Impacto', que cuenta con un recorrido formativo online, y las ideas y proyectos que vayan creciendo contarán con el asesoramiento personalizado de expertos.

Además, los participantes tendrán acceso a la plataforma 'Bridge for Billions', que ayuda a emprendedores de todo el mundo a desarrollar sus proyectos a través de metodologías ágiles en la creación de modelos de negocio, según informa la UEx en una nota de prensa.

Así pues, al terminar el programa, las mejores iniciativas obtendrán premios valorados en 2.000 euros para dar los primeros pasos en el mercado.

Y es que, según el Foro Económico Mundial 2020, es necesario que se desarrollen iniciativas para "hacer crecer los negocios de manera responsable", por lo que la UEx pone en marcha este programa que ofrecerá formación en asuntos clave del desarrollo de proyectos sostenibles; generación de ideas, identificación de oportunidades, gestión de equipos, responsabilidad social corporativa o financiación alternativa.

De este modo, el programa comienza el próximo lunes 5 de octubre, y finalizará el recorrido por la plataforma el 15 de diciembre, y el plazo de inscripción permanece abierto a través de la web de Sapiem hasta el próximo 4 de octubre.

Finalmente, se trata de un programa que busca "emprendedores con ideas o personas con iniciativas y ganas de desarrollar proyectos y solucionar problemas, solos o en grupo", concluye la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.