asamblea 8M
  • |
Región Digital

Curso de la UEX sobre uso de nuevas tecnologías en criminología en Don Benito

Los próximos días 1 y 2 de octubre de 2020 la ciudad de Don Benito acogerá un curso internacional de otoño de la Universidad de Extremadura.

28 septiembre 2020

El curso, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y otras entidades de la localidad para la celebración de este curso.

El alcalde, José Luis Quintana mantiene en el día de hoy, 28 de septiembre, reunión de coordinación con uno de los dos profesores que llevarán a cabo dicho curso, en concreto con José Antonio Gutiérrez Gallego. El otro profesor es Jordi Ortiz García

Este curso se encuentra dentro de la XXI Edición de Cursos internacionales de la Universidad de Extremadura y tratará el uso de nuevas tecnologías en criminología, logrando que el alumnado conozca la evolución histórica de la cartografía y la criminología ambiental.

Además, el uso de los sistemas de información geográfica en el estudio del delito; conocer nuevas herramientas TIG en el estudio del mapeo del crimen y conocer nuevo software en el uso de los sistemas de información geográfica en criminología.

Las conferencias estarán a cargo de expertos universitarios de todo el país tratando temas como El análisis estadístico de datos circulares en criminología; utilidades de las TIG en el ámbito policial; Living Lamb y Smart cities; El uso de software R o Google Earth Engine en criminología o la influencia del lugar como elemento criminológico.

Cabe recordar que, los destinatarios y beneficiarios de este curso internacional son principalmente estudiantes de criminología o miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.