cancer utero
  • |
Región Digital

Primer Código Ictus Infantil en Extremadura resuelve con éxito situación de una menor

SES ha activado en Extremadura primer Código Ictus Infantil a una paciente de 9 años, derivada en helicóptero desde Plasencia al Hospital Materno Infantil

23 septiembre 2020 | Publicado : 14:51 (23/09/2020) | Actualizado: 23:27 (23/09/2020)

Al mismo tiempo, se han activado todos los servicios necesarios del Código Ictus para su atención como Pediatría, Neuropediatría, Neurología del Hospital Universitario y Neurorradiología intervencionista.

La activación de este código ha permitido estar en tiempo de la ventana terapéutica para reperfusión, es decir, el periodo dentro del cual puede solucionarse el problema y salvar el cerebro.

A la paciente, se le ha realizado una trombectomía mecánica por aspiración con apertura del territorio ocluido; esta técnica es básicamente la extracción del coágulo en la arteria cerebral afectada.

La paciente, que ha sido dada de alta de la UCI Pediátrica, se encuentra en un proceso de mejoría y curación y en seguimiento por parte del Área de Salud de Plasencia, con revisiones en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Este primer Código Ictus infantil resuelto ha sido un éxito de los profesionales del SES que han intervenido durante el procedimiento y de la actuación coordinada de todo el proceso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.