asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ángel Benegas Orrego, nuevo presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina

Actualmente cursa 5º de Medicina en la UEx. Tomará posesión en las próximas Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina que se celebrarán en octubre.

21 septiembre 2020

El alumno de 5º curso de Medicina en la Universidad de Extremadura (UEx) Ángel Benegas Orrego es el nuevo presidente electo del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

En concreto, tomará posesión de su cargo en las próximas Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina que se celebrarán de manera virtual del 13 al 17 del próximo mes de octubre.

Mientras, el resto de estudiantes que le acompañarán en la nueva directiva serán elegidos también en el transcurso de las jornadas, que en un principio iban a ser organizadas por la Universidad de Alcalá.

La participación de Benegas en Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina se remonta al segundo curso de su titulación cuando asistió a un evento en Barcelona. Desde entonces, quiso formar parte del proyecto.

Así pues, ha sido co-coordinador de la Comisión de Bioética y Ética Médica junto a Eva González, de la Universidad Autónoma de Madrid, y posteriormente adjunto a la Secretaría, hasta que el pasado mes de marzo, en pleno confinamiento, decidió aspirar a la presidencia, según informa en una nota de prensa la UEx.

"El objetivo que me planteo de cara a mi periodo como presidente es seguir construyendo el futuro de la medicina, seguir empoderando a las delegaciones para poder sacar proyectos y seguir formándonos en todos los temas que se requieran", declara Ángel Benegas.

En este sentido, ha apuntado que "estamos teniendo un inicio de curso complicado, venimos de 6 meses en los que hemos seguido trabajando muy duro y tenemos que seguir así".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.