asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aupex lanza tres nuevos cursos online para reforzar las competencias digitales

La oferta se compone de tres acciones formativas de entre 10 y 20 horas lectivas que se desarrollan íntegramente online a través de la Universidad Popular

16 septiembre 2020

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ha lanzado tres nuevos cursos con el objetivo de "reforzar las competencias digitales" de los directivos de las universidades populares, así como de sus usuarios y los agentes de intervención local.

En concreto, los tres cursos, que comenzarán a principios de octubre, son 'Seguridad en la Red', de 20 horas; '¿Internet libre? Neutralidad de la Red', de 10 horas, y 'Educación financiera básica y segura por Internet', también de 10 horas.

Se trata de una formación abordada desde un "enfoque didáctico y útil" que pretende desarrollar competencias digitales del Marco Europeo de Competencias Digitales, "ahondando en la mejora de las prácticas y dinámicas cotidianas tanto de las personas que trabajan y están al frente de las Universidades Populares como de sus usuarios".

Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción, señala Aupex en una nota de prensa, en la que añade que estas acciones se desarrollan en el marco del programa Innovación TIC en las Universidades Populares con la Agenda Digital, y están subvencionadas por Junta de Extremadura, Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.