asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las escuelas infantiles públicas de Extremadura abren sus puertas con aulas burbuja

La afluencia en este primer día "ha sido muy minoritaria" en el centro ya que han acudido "muy pocos niños".

09 septiembre 2020

Ep.

Las escuelas infantiles públicas de Extremadura han iniciado este miércoles la vuelta a la actividad con la llegada de los primeros niños que se incorporan a las aulas en un "atípico" primer día por las medidas de seguridad e higiene que se han adoptado debido a la situación del coronavirus.

Así lo ha afirmado la directora de la Escuela Infantil 'Los Gurumelos' de Mérida, María del Pilar Corrillero, quien ha especificado que para este inicio del curso se han adoptado "medidas de precaución Covid" y se han "tenido en cuenta las entradas separadas de los niños".

Además, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha subrayado que "no ha habido ningún contratiempo" en este primer día y que ha ido "todo bien" al tiempo que ha explicado que "todas las escuelas infantiles de la Junta de Extremadura" tienen "un plan de prevención, cada una adaptado" a su entorno.

Igualmente, Corrillero ha apuntado que los niños "casi siempre lloran" en el primer día pero que "hoy aún más" porque han encontrado a profesores y resto del personal "con mascarillas, pantallas y muy abrigados con batas para la época".

"Ha sido un poquito más traumático para ellos la entrada", ha afirmado. Del mismo modo, ha señalado que la afluencia en este primer día "ha sido muy minoritaria" en el centro ya que han acudido "muy pocos niños".

Esto es debido, según ha manifestado, a que algunos hacen coincidir la vuelta con la de sus hermanos mayores, que es mañana, mientras que otros están de vacaciones y también hay "algunos padres" que tienen "miedo".

MEDIDAS ADOPTADAS

En cuanto a las medidas adoptadas para la vuelta a la actividad, la directora de esta escuela infantil ha indicado que han habilitado tres puertas de acceso y en cada una de ellas se toma la temperatura, se pasa por una alfombra desinfectante y se da gel en las manos.

Posteriormente, "se recepciona el material de los niños" y estos "pasan directamente a sus aulas burbuja", ha detallado.

Igualmente, ha destacado que han pasado de tres a cuatro aulas para niños de 2-3 años para pasar de 18 niños a 13 por cada clase, y para los niños de 0-1 años han formado tres aulas para lo cual han "habilitado" la zona de comedor y así tener otra clase más.

A este respecto, ha resaltado que "como son aulas burbuja" los niños "única y exclusivamente" están en esa clase con su tutor o tutora y el material y juguetes que hay en ese espacio es "única y exclusivamente para ellos".

Además, Corrillero ha apuntado que el horario de recreo "también es distinto para las distintas clases" por lo que "no van a estar en contacto unos niños con otros" y "los profesores llevan sus mascarillas fpp2, pantallas" y tienen uniformes "suficientes" por si tuvieran que cambiarse.

Asimismo, ha explicado que "no puede usarse la zona de patio que está aislada" ni las zonas de juego dentro del edificio ya que "solamente pueden usar los (juegos y materiales) de su propia clase".

Al mismo tiempo, ha detallado que el comedor van a usarlo "los niños mayores con las debidas precauciones" mientras que los de cunas y 1-2 años comen "en su propia clase" y no salen.

Finalmente, la directora de 'Los Gurumelos' ha resaltado que la Junta ha "reforzado" en personal de limpieza y Técnicos de Educación Infantil (TEI), algo que -ha dicho- supone "una gran ayuda" ya que al hacer clases burbuja necesitan "más personas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.