the geco
  • |
Región Digital

Amaya recalca que la "flexibilidad" educativa "de momento no es una opción"

El secretario general de Educación insiste en el trabajo realizado por la Junta de Extremadura para tener espacios seguros.

31 agosto 2020

Ep.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha recalcado que la "flexibilidad" educativa "de momento no es una opción" y ha insistido en el trabajo realizado por la Junta de Extremadura para tener espacios seguros.

Así se ha pronunciado Amaya a preguntas de los medios por la posibilidad de que se pueda producir absentismo escolar en el curso 2020-21 por temor ante el coronavirus.

En este sentido, ha indicado que se va a celebrar una nueva conferencia de Educación entre el ministerio del ramo y las distintas comunidades autónomas para abordar esta cuestión.

"Yo lo que les diría a estas familias, es verdad que el miedo es libre, es verdad que cada uno tiene sus circunstancias familiares, pero también es cierto que la consejería lleva trabajando varios meses para hacer de los espacios educativos los espacios más seguros", ha indicado.

El secretario general de Educación también ha dicho que no van a ser "ingenuos" y ha reconocido que es posible que "esto ocurra", ya que se tienen "correos electrónicos de algunas familias en este sentido", pero ha apostado por concienciar a la sociedad y a las familias e que la "mejor medida y la mejor vacuna es la escolarización, la presencialidad y garantizar un curso educativo con la máxima garantías pero también con la máxima normalidad dentro de las circunstancias que vivimos".

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras presidir la Mesa Regional de la Concertada.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.