the geco
  • |
Región Digital

Traslado alumnos a aulas fuera de su centro no se hará en Extremadura sin permiso familiar

El objetivo de esta medida es que los centros educativos sean los espacios "más protegidos y seguros", más incluso que la calle.

28 agosto 2020

Ep.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha señalado que en aquellos casos en los que se decida trasladar a grupos a otras dependencias fuera de su colegio para continuar con las clases presenciales y garantizar así el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid, tales como la reducción de ratios y el mantenimiento de las distancias, se hará siempre de acuerdo con las familias.

"En ningún caso se tomará una decisión de que un grupo vaya a una dependencia distinta del colegio elegido por la familia si no parte del consenso entre la administración educativa, el equipo directivo del centro y la familia", ha señalado Amaya en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En esta línea, ha incidido en que "en ningún caso" se tomará esta decisión para los grupos de los alumnos más pequeños, sobre los que ha señalado que, en el caso de los de tres años que comienzan su etapa en el colegio, se mantendrá el periodo de adaptación aunque este año los padres no podrán acceder al centro.

El objetivo de esta medida, ha dicho, es que los centros educativos sean los espacios "más protegidos y seguros", más incluso que la calle, según ha señalado, reiterando las palabras de este jueves del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Con respecto a si la entrada de los alumnos será escalonada, ha explicado que dependerá de las características de cada centro, de tal forma que se establecerán diferentes horarios, con unos cinco minutos de diferencia, entre grupos y niveles para evitar aglomeraciones.

De todos estos detalles informarán los equipos directivos de cada colegio a las familias de los alumnos antes de comenzar las clases, como estaba previsto, el próximo día 10 de septiembre, de modo que conocerán todas las medidas de prevención así como la adaptación de los espacios, de los contenidos curriculares y los servicios complementarios.

Finalmente, sobre si la asistencia a clase o no de los alumnos con patologías que les hacen más vulnerables ante el coronavirus, ha señalado que se estudiará "cada caso", de tal forma que para aquellos que tengan una enfermedad diagnosticada "que le impida ir a clase", se les proporcionará un "apoyo educativo domiciliario", puesto que, tal y como ha recordado, la "flexibilidad educativa no es una opción en España".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.