quiron salud
  • |
Región Digital

Creex cree que coste permisos para cuidar menores en cuarentena no debe recaer en empresas

Según Javier Peinado, no se puede hacer recaer el coste de las medidas sociales "siempre sobre las espaldas de los mismos".

28 agosto 2020 | Publicado : 11:57 (28/08/2020) | Actualizado: 17:14 (28/08/2020)

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha remarcado que el coste de bajas o permisos de familiares para cuidar de menores en cuarentena por Covid no debe recaer en las empresas.

No obstante, la patronal ha considerado "lógico", como ha manifestado la ministra de Educación, Isabel Celaá, que si un escolar tiene que guardar cuarentena en casa a causa del Covid alguno de los progenitores disponga de mecanismos que le permitan ausentarse del trabajo para quedar al cuidado.

"Se está hablando de permisos retribuidos o bajas laborales por enfermedad como posibles fórmulas, y nos parece una solución en caso extremo, pero evidentemente lo que no puede pedirse es que las empresas asuman esos costes", ha explicado el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

En este sentido, el responsable ha insistido a través de una nota de prensa que no se puede hacer recaer el coste de las medidas sociales "siempre sobre las espaldas de los mismos".

"Todos entendemos la necesidad de que, llegado el caso, el padre o la madre tengan que estar con el menor, pero hay que ser conscientes de que las bajas médicas las cubre la Seguridad Social en un 60 por ciento a partir del décimo quinto día, así que ¿qué ocurre con esos primeros quince días? ¿y quién asume el sobrecoste en los convenios que contemplan un complemento del salario en caso de baja? Eso sirve también para los permisos retribuidos", ha indicado.

Por tanto, Javier Peinado ha afirmado que si finalmente se toman estas medidas exigirán al Gobierno que active "mecanismos excepcionales" para que el gasto lo sufrague el Estado, "se paguen entre todos y no caigan sobre la empresa donde el trabajador o la trabajadora presta sus servicios", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.