the geco
  • |
Región Digital

Un estudio de la UEx revela altos valores nutricionales del lomo curado

Es uno de los embutidos con mayores beneficios, con bajo aporte calórico, alto porcentaje de agua y un significativo aumento del nivel de proteinas

06 agosto 2020

Así, lo revelan los principales datos obtenidos del estudio nutricional completo realizado por el Servicio de Innovación en Productos de origen Animal (SiPA) de la Universidad de Extremadura a demanda de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

En este trabajo, se han analizado diferentes marcas de lomo, chorizo, fuet y salchichón, con objeto de obtener los valores nutricionales reales de los embutidos del estudio que llega a los hogares españoles.

En este sentido, y según los resultados obtenidos, los cuatro productos (lomo, chorizo, fuet y salchichón) presentan un alto contenido en proteínas, selenio y vitamina B3, y son una fuente importante de zinc.

Además, en mayor o menor medida dependiendo del producto, contienen un alto contenido en fósforo (lomo, fuet y salchichón); en potasio (lomo y fuet); en vitamina B1 (lomo y salchichón), y en vitamina B12 (chorizo y fuet). O son fuente de fósforo (chorizo), hierro (lomo, chorizo y fuet) potasio (chorizo y salchichón), vitamina B1 (fuet y chorizo) y vitamina B12 (lomo y salchichón).

Asimismo, en todos los embutidos destaca un balance saludable general de ácidos grasos saturados y monoinsaturados, siendo la proporción inferior al 70 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.