asamblea 8M
  • |
Región Digital

Museos dependientes de Junta inician programa de actividades didácticas para niños

Talleres tienen carácter semanal y se prolongarán hasta 14 agosto ofreciendo a los participantes una introducción al arte contemporáneo y la arqueologicos

27 julio 2020 | Publicado : 20:31 (26/07/2020) | Actualizado: 14:19 (27/07/2020)

Los tres museos de gestión directa de la Junta de Extremadura (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y Museo de Cáceres) han iniciado esta semana un programa conjunto de talleres didácticos con el fin de recuperar la actividad dirigida al público infantil, en concreto a los niños y niñas de 8 a 10 años.

El MEIAC aborda en los talleres contenidos propios de la creación contemporánea como el espacio, el tiempo, el movimiento y el pensamiento creativo a través de una selección de piezas de su colección y actividades de juego y experimentación, utilizando diferentes lenguajes artísticos como la intervención o el collage.

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz propone actividades relacionadas con las piezas de su colección, acercándose a todas las épocas históricas que éste representa. Los participantes podrán realizar con arcilla vasijas de la prehistoria, lucernas de la época romana o una simulación de una excavación arqueológica.

Por su parte, el Museo de Cáceres dará a conocer como los objetos llegan al museo, se conservan y se exponen a través de una excavación donde estos objetos son encontrados, etiquetados, embolsados y dibujados en su ficha de inventario. Los participantes conocerán la prehistoria y la época romana a través de visitas teatralizadas por parte de monitores y elaborarán un armamento romano y celtíbero, además de realizar réplicas de piezas históricas.

Los talleres tienen limitación de aforo (10 niños por sesión) y su duración será de dos horas diarias para garantizar la protección y la seguridad de los participantes, monitores y personal de los museos.

Todavía quedan plazas disponibles en las actividades de los tres museos para las sesiones de las próximas semanas. Los interesados pueden consultar toda la información sobre inscripción y horarios en la web de los respectivos museos o en los siguientes teléfonos, MEIAC 924013060; Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, 924001908; y Museo de Cáceres, 927010877.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.