• |
Región Digital

Alumno de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz triunfa en primer festejo de la temporada

Tristán Barroso ha participado "con gran éxito" en el Festival Taurino de la localidad francesa de Brocas (Francia) el pasado martes, 14 de julio.

16 julio 2020

El alumno de la Escuela de Tauramaquia de Badajoz lidió un novillo con el hierro de Dargelos dando la vuelta al ruedo y, junto a él, han participado, en este festival Cristian Escribano, Yon Lamothe y Solalito.

La institución provincial ha señalado que su Escuela de Tauromaquia es un "referente" en el mundo taurino y que, por ello, ha sido invitada a participar en la inauguración del I Curso de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega' en la plaza de toros de Toledo el próximo 18 de julio, donde se lidiarán seis becerras de la afamada ganadería de Antonio San Román junto a las escuelas de Albacete, Guadalajara, Madrid, Pepino, Toledo y Vila Franca de Xira.

Según ha explicado, la actividad de los alumnos de la Escuela es "incesante" y continúan con su preparación en tentaderos en varias ganaderías extremeñas, llevando a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Escuela y que les sirve de preparación para los distintos festejos en los que participarán.

Así, ha continuado, son "muchos" los tentaderos en los que la Escuela viene participando, gracias a los ganaderos extremeños que abren sus puertas para que el alumnado pueda realizar estas labores de campo, ante lo cual la dirección de la Escuela ha agradecido "la generosidad de estos ganaderos pues son parte fundamental en la formación de los alumnos".

Algunas de las ganaderías visitadas han sido, entre otras, Los Espartales, El Quintanar, Peñas Blancas o Vistalegre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.