asamblea 8M
  • |
Región Digital

La joven Cristina García Guerrero resulta ganadora del certamen 'Libro y ¡acción!'

Gracias a su corto sobre la obra 'Crónica de una muerte anunciada' de Gabriel García Márquez.

15 julio 2020

La joven Cristina García Guerrero ha resultado ganadora del certamen 'Libro y ¡acción!' con su corto sobre la obra 'Crónica de una muerte anunciada' de Gabriel García Márquez.

En concreto, este certamen, organizado por las consejerías de Igualdad y Portavocía, y de Cultura, Turismo y Deportes a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura (PFLEX), perseguía que la juventud "utilizara esta herramienta para difundir los aspectos más atractivos de sus libros preferidos".

Además, el jurado, formado por representantes del IJEX, del PFLEX y de la Editora Regional, ha querido reconocer la labor realizada por los participantes en el concurso, eligiendo a diez finalistas que recibirán un lote de libros facilitados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, los finalistas son María Teresa Díaz con un corto sobre 'Alicia en el país de las maravillas'; Esther Carrasco sobre 'Juana la loca'; Raquel Pons con un trabajo sobre 'Obsidian'; María del Pilar Valcárcel con 'Donde surgen las sombras'; Cristina Parreño con dos obras una sobre 'Don Quijote de la Mancha' y 'Desconocidos'; Lucía Becerra sobre 'Más guerreras, menos princesas'; Elena Gómez con 'El mundo de Sofía'; Andrea de Gabriel, que ha participado con '4321'; Elena Isidro con su corto 'El bosque de las sombras' y Natalia Negro con 'Paz, una historia de paz y amistad'.

Cabe destacar que el certamen 'Libro y ¡acción!' se ha unido a otras acciones desarrolladas por ambos departamentos durante el estado de alarma para "buscar nuevas fórmulas de acercar la lectura a la juventud y fomentar su creatividad", y que pretende además "demostrar cómo los libros en momentos como los actuales son elementos de compañía, evasión y conocimiento".

En ese sentido, el booktráiler es una fórmula que al usar música, imágenes y texto es "muy cercana a la población juvenil".

Para ello, los trabajos debían ser compartidos a través de sus perfiles en la red social Instagram y tenían que tener una duración de entre 30 y 90 segundos, y a la hora de elegir el ganador se ha tenido en cuenta la creatividad, la originalidad, la calidad artística y técnica y la capacidad de conseguir que el lector elija esa obra para su lectura.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.