asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta convocatoria para estancias en empresas de Becas Europa de la Diputación Cáceres

Con un presupuesto global de 100.000 euros, se prevé la asignación de 12 ayudas de 8.333,33 euros cada una para una estancia profesional de 6 meses.

08 julio 2020 | Publicado : 14:07 (08/07/2020) | Actualizado: 18:23 (08/07/2020)

La Diputación de Cáceres ha abierto la convocatoria de ayudas para la realización de estancias profesionales en empresas u organizaciones de la provincia dirigidas a las personas beneficiarias de la primera fase del programa 'Diputación Europa', que han desarrollado ya estancias formativas en organizaciones europeas en Bruselas.

Así pues, con un presupuesto global de 100.000 euros, se prevé la asignación de 12 ayudas de 8.333,33 euros cada una para una estancia profesional de 6 meses, que se realizará mediante un pago único en el momento de aceptación de las condiciones y obligaciones de la ayuda.

Así pues, la solicitud de la ayuda se realizará de manera telemática a través de sede electrónica, para lo que las personas interesadas contarán con 10 días hábiles a partir de este miércoles, tras la publicación de la convocatoria este pasado martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

De este modo, una vez resueltas las ayudas, la asignación de la empresa se realizará teniendo en cuenta tanto los intereses de la entidad como las aptitudes y capacidades de cada una de las personas participantes.

Estas ayudas son incompatibles con la percepción de una subvención o beca para finalidad similares financiadas con fondos públicos o privados, españoles o comunitarios. Asimismo, las personas becadas deberán entregar una memoria que recoja el plan de trabajo y resultados obtenidos así como un informe emitido por el tutor de la entidad de acogida, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

PROGRAMA DIPUTACIÓN EUROPA

Cabe recordar que el programa Diputación Europa, tras ofrecer oportunidades de prácticas formativas en Europa a 12 jóvenes titulados en situación previa de desempleo de la provincia de Cáceres, en su segunda fase, tiene como objetivo que estos jóvenes reviertan los conocimientos y experiencias adquiridas en el tejido productivo de los municipios cacereños.

El objetivo es contribuir así a su desarrollo, y generar nuevas oportunidades de formación y empleo para los participantes en su lugar de origen.

Y es que la crisis que se deriva de la pandemia del coronavirus, junto a los problemas estructurales ya existentes que mantiene altas tasas de paro entre los más jóvenes, y en aras a reactivar la economía tras la parálisis obligada para contener los efectos sanitarios, motivan la decisión de la Diputación de Cáceres de lanzar esta convocatoria, para consolidar la competitividad y empleabilidad de los y las jóvenes becados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.