• |
Región Digital

Francisco Javier Amaya Flores, nuevo secretario general de Educación de la Junta

Quien hasta el momento desempeñaba el puesto de delegado provincial de Educación en Badajoz, sustituye a Rafael Rodríguez de la Cruz.

02 julio 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este jueves el decreto de cese de Rafael Rodríguez de la Cruz como secretario general de Educación, en la Consejería de Educación y Empleo, y el decreto de nombramiento de Francisco Javier Amaya Flores para ese mismo cargo.

En concreto, Francisco Javier Amaya Flores (Villalba de los Barros, 1980) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura. Funcionario docente como profesor de Enseñanza Secundaria en la modalidad de Lengua Castellana y Literatura desde 2006, ha realizado estudios de Doctorado sobre la huella literaria en el cine de Pedro Almodóvar.

Desde 2007 y hasta 2014 coordinó el club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Mérida "Juan Pablo Forner" y, entre 2013 y 2015, fue coordinador regional de los clubes de lectura del SEPAD.

Además, ha desempeñado el cargo de director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, según informa la Junta.

También ha sido realizador y presentador de programas dedicados a la literatura en Canal Extremadura Radio y en Radio 5 de RNE, además de participar como jurado en varios premios nacionales de poesía, narrativa e investigación bibliográfica.

Igualmente, ha impartido conferencias, ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales sobre bibliotecas, cine y literatura, precisa la Administración autonómica.

En 2015 participó en la redacción de los contenidos educativos de Ley LGTBI extremeña, realizando aportaciones que se incorporaron al texto final, aprobado por la Asamblea de Extremadura el 8 de abril de 2015.

Hasta este momento desempeñaba el puesto de delegado provincial de Educación en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.