• |
Región Digital

Docentes reclaman ante Sánchez y el Rey las necesidades de la escuela pública extremeña

Éstas pasan por la bajada de la ratio "necesaria para mantener la seguridad de lo que se nos viene encima", junto con "mantener la plantilla docente".

01 julio 2020

Ep.

Un grupo de docentes se ha concentrado este miércoles, 1 de julio, en Badajoz, convocado por el Movimiento de Defensa de la Educación Pública Extremeña (Depex), para reclamar ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI las necesidades de la escuela pública extremeña.

Una protesta que se ha desarrollado por las calles del Casco Antiguo de la capital pacense, coincidiendo con la presencia en Badajoz del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y del primer ministro luso, Antonio Costa, para participar en la reapertura de la frontera entre España y Portugal.

Así, y aunque en un principio la concentración de docentes estaba inicialmente prevista entre la Plaza de la Soledad y la de España, finalmente, los participantes han avanzado en dirección a la Plaza Alta y se ha desarrollado en una de las calles de subida a ésta, entre Soto Mancera, Moreno Zancudo, El Brocense, Concepción Arenal y San Juan Bautista, en el espacio conocido como 'Las cuatro esquinas'.

En el transcurso de la protesta, los participantes han lanzado proclamas como 'Educación pública y de calidad', 'Gastos reales para escuelas y hospitales', o 'Ratio de 15 por seguridad'.

En declaraciones a los medios, la docente y miembro del movimiento Depex, Rosalía Saavedra, ha explicado que la idea del colectivo al que representa era intentar subir a la Alcazaba poder hablar con el presidente y el Rey para presentarle sus propuestas y las necesidades de la escuela pública extremeña, como vienen haciendo durante un mes.

Según ha detallado, éstas pasan por la bajada de la ratio "necesaria para mantener la seguridad de lo que se nos viene encima", junto con "mantener la plantilla docente y aumentarla porque va a ser necesaria y, sobre todo, una adecuada atención a la diversidad".

Ha agregado que no han podido subir a la Alcazaba, donde se ha desarrollado el acto institucional con los jefes de Estado y de Gobierno de España y Portugal, porque lo han prohibido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

"Nos lo han prohibido, por ninguna de las calles posibles hemos podido acceder a ellos, por lo tanto estamos aquí todos unidos un día más intentando que se nos escuche y se nos tenga en cuenta", ha señalado Rosalía Saavedra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.