asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta invierte 241.000 euros en la compra de mascarillas para la comunidad educativa

El objetivo es "aunar las medidas individuales de prevención con las colectivas", donde el uso de mascarillas evita la propagación del virus.

24 junio 2020

La Junta de Extremadura invertirá 241.032 euros en la compra de mascarillas para el personal docente, administrativo y alumnado de centros educativos, como elemento de protección contra la Covid-19.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación del suministro de mascarillas para la comunidad educativa.

Y es que, según señala la Junta de Extremadura, la protección de la salud pública "se ha configurado como un derecho de los ciudadanos y un mandato constitucional que los poderes públicos deben comprometerse a preservar, articulando medidas de prevención necesarias".

Además, durante la crisis sanitaria las medidas de protección de la salud pública "se han convertido en la piedra angular de la actuación de los poderes públicos", y con la compra de este material, la Junta da "respuesta a la comunidad educativa", que desempeña sus actividades en los centros educativos, tanto alumnado y docentes como personal administrativo.

El objetivo es "aunar las medidas individuales de prevención con las colectivas", donde el uso de mascarillas evita la propagación del virus cuando no son posibles medidas de distanciamiento social, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.