asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación Técnicos Educación Infantil pide mesa técnica para abordar apertura centros

Ateiex ha enviado una carta a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en la que solicita un encuentro para abordarlo

17 junio 2020

La Asociación de Técnicos de Educación Infantil de Extremadura (Ateiex) ha pedido la creación en la región de una mesa técnica para abordar la apertura de estos centros.

La asociación propone a la consejera la necesidad de crear una mesa técnica en la región para abordar las diferentes medidas a la hora de la apertura de los centros infantiles.

Entre esas medidas se encontrarían medidas preventivas higiénico-sanitarias, la organización y función de las escuelas infantiles, el tipo de apertura, la justificación la de la normativa, los ratios o los horarios.

Además, como ha apuntado en nota de prensa, a la asociación le gustaría que este encuentro sirviera también para exponer a la Consejería de Educación sus inquietudes y propuestas para poder desarrollar la profesión en las "mejores condiciones de atención y calidad educativa".

Asimismo, la asociación considera que la apertura de la escuela infantil es fundamental para la vuelta a la normalidad de los menores pero sobre todo para la "recuperación de los derechos de la infancia, asegurando así su desarrollo y bienestar".

Por ello, Ateiex se ha mostrado convencida de que se necesita hacer un "esfuerzo adicional", para recuperar de forma prioritaria la educación como parte esencial de los derechos de la infancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.