quiron salud
  • |
Región Digital

Junta otorga 949.612 euros ayudas para libros texto y material escolar centros concertados

La cuantía establecida por alumno becario será de 120 euros para Educación Primaria y de 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

17 junio 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y de material escolar a los centros privados concertados de la comunidad que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial, para el curso escolar 2020/2021, por importe de 949.612 euros.

En concreto, las cuantías máximas que se entregarán a cada centro educativo por el concepto de libros de texto se calcularán teniendo en cuenta el número total de alumnos becarios del centro.

Así pues, la cuantía establecida por alumno becario será de 120 euros para Educación Primaria y de 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto a las cuantías máximas a conceder a cada centro educativo por el concepto de material escolar, éstas se calcularán teniendo en cuenta el número total de alumnos becarios del centro matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil. La cuantía establecida por cada por alumno becario será de 30 euros.

Además, según apunta en una nota de prensa la Junta, el principio de igualdad de oportunidades en la educación exige que se pongan en marcha una serie de medidas de carácter compensatorio para que las diferencias y desventajas sociales o culturales de las que parten determinados alumnos no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas.

El marco normativo actual establece los principios rectores para que las administraciones educativas adopten las medidas de discriminación positiva que puedan hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación.

ADQUISICIÓN DE TABLET

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta ha sido informado también este miércoles de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, del suministro de 120 tabletas que den soporte a líneas de datos de alta capacidad para centros docentes públicos no universitarios, destinadas al alumnado con dificultades para seguir la actividad lectiva online, por importe de 32.529 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

La adquisición de estos dispositivos viene motivada, según indica la Junta, por la crisis sanitaria de la Covid-19, para garantizar las actividades educativas y formativas a través de modalidades de enseñanza a distancia y online.

De este modo, tras los acuerdos del Ministerio de Educación y Formación Profesional con diferentes operadores económicos del sector de las telecomunicaciones, la Comunidad Autónoma de Extremadura dispone en estos momentos de 175 líneas de datos de alta capacidad. De ese número, 120 son las que no disponen de dispositivo asociado.

Tal circunstancia refuerza el recurso ineludible a la contratación de emergencia, puesto que dichas líneas se pierden si no se formaliza con carácter inmediato un contrato de adquisición de dispositivos que den soporte físico a las líneas de datos de comunicación que se entregan sin dispositivo asociado, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.