asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IES Eugenio Frutos de Guareña gana los Premios Buero de Coca-Cola en Extremadura

En el caso de la Comunidad Autónoma, un total de 11 grupos se han presentado a la 17 edición de estos galardones.

17 junio 2020

El grupo juvenil de integración ampliado del IES Eugenio Frutos de Guareña (Badajoz) ha sido elegido ganador de la categoría escolar de los Premios Buero de Coca-Cola con su obra "Las Troyanas". La categoría no escolar ha quedado en esta ocasión desierta.

Así pues, a nivel nacional se ha confirmado la tendencia de más de 300 grupos inscritos de las últimas ediciones del concurso pionero de teatro joven en España. En el caso de Extremadura, 11 grupos se han presentado a la 17 edición de los Premios Buero.

Así pues, de la misma manera que los jóvenes han continuado ensayando por vía online durante el confinamiento, los jurados autonómicos han deliberado también por vía telemática para elegir a los 17 grupos que optan a ganar el concurso, tal y como informa en una nota de prensa Coca-Cola.

El jurado nacional, compuesto por referentes de las artes escénicas como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito o María Adánez también elegirán de esta forma al ganador nacional.

Los Premios Buero cuentan en su fase final con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

El nombre de los grupos escolar y no escolar ganadores de la 17 edición se revelarán en una gala virtual que se retransmitirá en streaming el 3 de julio, que estará cargada de sorpresas y será una celebración del esfuerzo realizado por los chicos Buero en la actual coyuntura.

Finalmente, al continuar con la edición, Coca-Cola ha querido que den rienda a su talento, poniendo en valor su tesón y su creatividad como parte de su compromiso por crear experiencias inolvidables para los jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.