quiron salud
  • |
Región Digital

De Acción contra el Hambre

IJEx apoya iniciativa empresarial juvenil a través del concurso 'Emprende-Innova-Comparte'

La segunda edición de este certamen, que este año se desarrolla en formato online, celebrará su fase final el próximo 19 de junio.

12 junio 2020

La organización Acción contra el Hambre ha puesto en marcha la fase regional del concurso 'Emprende-Innova-Comparte', la segunda edición de este certamen, que este año se desarrolla en formato online y que celebrará su fase final el próximo 19 de junio.

En concreto, se trata de una final en la que diez jóvenes expondrán sus ideas de negocio y en el que participarán la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, y la gestora de Acción Social de Acción contra el Hambre Extremadura, Carmen Habela.

Así pues, esta actividad supone el colofón del proyecto 'Itinerarios de emprendimiento juvenil-Generación IN' en el que han participado jóvenes extremeños menores de 30 años que no trabajan ni estudian y que pretenden emprender poniendo en marcha sus ideas de negocio, y que además busca "fomentar nuevos modelos de negocio inclusivos y sostenibles".

El acto contará con la intervención de los jóvenes finalistas que expondrán en qué consiste su modelo de negocio gestado a través de seis talleres previos celebrados desde el pasado 25 de mayo, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, el proyecto 'Generación IN' a través de 'Itinerarios de emprendimiento juvenil', ha asesorado a más de 60 personas mediante canales en el que seis participantes han creado un negocio y otros seis se han insertado en programas formativos. También se han elaborado 30 ideas emprendedoras.

De este modo, los mejores proyectos accederán a la fase final a nivel nacional, que tendrá lugar el 30 de junio y tres de ellos serán distinguidos con premios. El primero de ellos, valorado en 1.500 euros, será para el mejor proyecto de negocio; el segundo, valorado en 1.000 euros, y el tercer, en 700 euros, será para impulsar sus ideas de negocio. También habrá un accésit de 500 euros para el proyecto de mayor impacto social, ambiental y/o perspectiva de género.

Cabe destacar que todos los premios son canjeables por servicios como una web, community manager, diseño de logo o, por ejemplo, formación. Cabe destacar que el programa 'Generación IN' cuenta con la cofinanciación del IJEX y el Fondo Social Europeo y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.