asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta desarrollará una campaña de verano de la que se beneficiarán 3.000 jóvenes

Estará dotada con algo más de un millón de euros procedentes de la aportación de varias administraciones.

11 junio 2020

Ep.

La Junta de Extremadura desarrollará una campaña de verano de la que se beneficiarán 3.000 jóvenes y que estará dotada con algo más de un millón de euros procedentes de la aportación de varias administraciones.

Dicha campaña, que "no será como la de años anteriores" como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se desarrollará con las condiciones de "garantizar las medidas de seguridad de los niños y niñas que participen en ella y de los profesionales que van a trabajar" en la misma.

De este modo lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en respuesta a una pregunta sobre la cuestión realizada por Ciudadanos este jueves en el pleno de la Asamblea, y durante la cual la responsable autonómica ha avanzado que la "nueva" campaña de verano contará con una aportación de 600.000 euros por parte del Instituto de la Juventud de Extremadura, más 250.000 euros que aportará cada diputación provincial.

Así, ha indicado que la Junta de Extremadura va a adaptarse a las "nuevas circunstancias" provocadas por la pandemia del Covid-19 y va a ofrecer una "nueva" campaña de verano en la región a la que "no" llega "tarde", y con la que se ajustará a las decisiones adoptadas por las CCAA en materia de intercambios entre regiones.

"Sería una irresponsabilidad de este gobierno mantener los intercambios entre CCAA, seríamos la única comunidad que lo hiciera. Se han cancelado los intercambios juveniles entre comunidades autónomas y se han cancelado los campamentos y campos de verano entre CCAA", ha espetado al respecto.

En este sentido, la portavoz de la Junta ha añadido que el Ejecutivo regional hubiera sido "unos irresponsables" de haber mantenido "unos campamentos de verano a los que como madre puedo decir que muy pocos padres hubieran mandado a pernoctar a sus niños fuera de sus casas por el riesgo de una pandemia que todavía no se ha terminado" y de la que "no" se sabe si "va a tener regresión".

Al mismo tiempo, Gil Rosiña ha avanzado que el próximo sábado, día 13, en una comparecencia informativa el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, presentará una guía de ocio y tiempo libre en la que trabaja la Junta, al igual que otras guías sobre otros sectores.

CRÍTICAS DE CIUDADANOS

A su vez, la diputada de Ciudadanos en la Asamblea Marta Pérez ha indicado que con los campamentos de verano "han llegado tarde" y por la "mala gestión" de la Junta los jóvenes "se quedarán" sin ellos.

Así, ha lamentado que esto vaya a producirse, indica, pese a que "deberían haber sido una prioridad" para la Junta, que "una vez más falla a los extremeños y toma la peor decisión".

"Los más jóvenes siguen siendo los grandes olvidados" por la Junta, ha espetado la diputada de Ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.