quiron salud
  • |
Región Digital

PIDE formula recurso contencioso administrativo frente a la instrucción de la Junta

"Para la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales", ante la "obligación" a los docentes de "acudir a los centros en medio de la pandemia".

28 mayo 2020

El sindicato PIDE ha anunciado que este jueves, 28 de mayo, ha interpuesto recurso contencioso-administrativo "para la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales" frente a la instrucción conjunta, de 26 de mayo, de la Secretaría General y de la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura que "obliga a los docentes a acudir a los centros en medio de la pandemia".

Así pues, en dicho recurso el sindicato solicita la aplicación, como medida cautelar, de la suspensión "inmediata" de la instrucción. Adopta esta medida porque "con las medidas publicadas no se puede garantizar la salud del personal docente y no docente de los centros educativos extremeños", por lo que solicita medidas cautelares "al concurrir circunstancias de especial urgencia, para dejar sin efecto la instrucción que ordena la apertura de los centros educativos de Extremadura sin garantizarse la salud de sus trabajadores".

Además, a través de una nota de prensa, PIDE insiste así en que los centros "no pueden abrirse hasta septiembre, porque existe un riesgo innecesario de contagio de la Covid-19 a toda la comunidad educativa y, por ende, a la sociedad".

"No hay necesidad de abrir los centros, porque está funcionando la educación a distancia y se han habilitado procedimientos telemáticos para todas las gestiones burocráticas, incluida la escolarización", asevera.

En este sentido, entiende que "obligar a parte del claustro de profesores y del personal no docente -exponiendo la salud de toda la comunidad educativa a acudir a los centros educativos cuando el curso lectivo está próximo a su finalización es una irresponsabilidad y un atentado contra la salud pública exento de explicación racional".

Con ello, el sindicato PIDE dice que actúa "en defensa de los intereses y derechos de sus afiliados, en particular, y de todos los docentes de Extremadura, en general, al ser estos los directamente afectados por la instrucción objeto de recurso", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.