the geco
  • |
Región Digital

Un taller online del Movimiento Mooex aborda cómo afrontar el regreso a las clases

Bajo el título 'El regreso a las clases: los problemas como oportunidades', correrá a cargo del psicopedagogo y orientador Juan Vaello Orts.

21 mayo 2020

El Movimiento por la Orientación Educativa de Extremadura (Mooex) continúa con sus talleres online y gratuitos semanales con una nueva sesión que tendrá lugar este sábado, 23 de mayo, titulada 'El regreso a las clases: los problemas como oportunidades', a cargo del psicopedagogo y orientador Juan Vaello Orts.

En concreto, Vaello ha sido jefe de estudios, director y jefe del departamento de Orientación del IES Bernart de Sarria de Bernidorm (Valencia), psicopedagogo, orientador y profesor tutor de Psicología General y Psicología Evolutiva en la UNED.

A su vez, cuenta con un extenso número de publicaciones que versan sobre distintos aspectos de la pedagogía y la didáctica en títulos como 'Resolución de conflictos en el aula' (2003), 'Las habilidades sociales en el aula' (2005), 'Cómo dar clases a los que no quieren' (2007) o 'El profesor emocionalmente competente' (2009).

Igualmente, en esta charla abordará cuestiones que ahora preocupan a toda la comunidad educativa, docentes, alumnos y padres tales como cómo será la vuelta a las clases en septiembre; qué realidad se va a encontrar; cómo podemos preparar esa vuelta a todos los niveles, curricular, emocional; o qué estrategias se pueden usar para que el docente se relaje frente a este nuevo trabajo y no se sienta atacado por el alumno y entienda el conflicto como un grito de ayuda,

Otras preguntas que abordará, según informa Mooex en una nota de prensa, son qué medidas serán esenciales para dicha vuelta; cómo cuidar la salud emocional de los alumnos en el momento actual, la de los docentes y la de las familias; qué actitudes y habilidades puede poner en juego el docente en el momento actual y en septiembre; cuál será el grado de importancia del trabajo en equipo dentro de los centros y cómo se podría incentivar; o cómo involucrar a las familias en este momento y tender cauces de participación y colaboración con la escuela.

Igualmente, para poder acceder al taller (a través de MEET), es necesario enviar un correo electrónico a orientadoresdelnorteymas2017@gmail.com o adie.extremadura@gmail.com, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.