the geco
  • |
Región Digital

Convocado procedimiento para valorar méritos de listas ordinarias profesores de Secundaria

Será obligatoria la participación en este procedimiento de todas las personas integrantes de las citadas listas ordinarias.

18 mayo 2020

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria del procedimiento para la valoración de méritos por los integrantes de las listas ordinarias de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Así pues, con el fin de poder proceder a la aplicación del baremo de méritos, será obligatoria la participación en este procedimiento de todas las personas integrantes de las citadas listas ordinarias.

De este modo, en la valoración de méritos de las personas que integren las listas de espera se tendrán en cuenta los nuevos méritos perfeccionados, exclusivamente, desde el día 3 de marzo de 2018, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: Formación permanente y Conocimiento de la realidad educativa extremeña.

Por su parte, se valorarán los méritos que se hayan perfeccionado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria, en concreto, experiencia docente previa; otros méritos; expediente académico; otras titulaciones distintas de las requeridas para el acceso a la especialidad que se solicita; el desempeño de tutoría, coordinación de ciclo o nivel, coordinación TIC, jefatura de departamento o cualquier otro cargo en centros docentes públicos del ámbito de la Consejería de Educación y Empleo.

Se tendrán en cuenta también la realización de funciones consideradas de difícil desempeño, la participación en proyectos de investigación e innovación educativa convocados por la Consejería de Educación y Empleo, así como el tener la calificación de Deportista de Alto Nivel o de Deportista de Alto Rendimiento, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A aquellas personas que no presenten solicitud, aun estando obligadas a participar en el procedimiento convocado, se les mantendrá la puntuación que tuviesen en cada uno de los apartados y subapartados del Anexo II de la presente convocatoria, que sean compatibles con los apartados y subapartados del baremo, de acuerdo con los datos que constan en la Dirección General de Personal Docente.

Igualmente, las personas que participen en esta convocatoria deberán presentar su solicitud, de conformidad con el modelo, siguiendo las instrucciones publicadas en el portal educativo Profex.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir de este martes, 19 de mayo, es decir, hasta el 1 de junio.

De esta manera, en el plazo no superior a cuatro meses, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el DOE una resolución de la Dirección General de Personal Docente por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, con indicación, en el caso de estas últimas, de la causa para ello.

Dichas listas se publicarán en la página web de Educarex y en ellas se expresará la puntuación obtenida por las personas participantes en cada uno de los apartados del baremo.

Por tanto, las personas participantes que hayan sido excluidas deberán subsanar la falta cometida en un plazo de 10 días hábiles, que tendrán que realizar de forma electrónica a través del portal Educarex.

Posteriormente, una vez estudiadas las reclamaciones y las subsanaciones, se publicará en el DOE la resolución de la Dirección General de Personal Docente, elevando a definitivas las listas provisionales de las personas admitidas y excluidas, en virtud de las cuales serán estimadas o desestimadas las reclamaciones presentadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.