asamblea 8M
  • |
Región Digital

Proyecto de jóvenes cazadores extremeños para fomentar el relevo generacional en sector

Se trata de una nueva línea de trabajo de Jocaex que pretende crear una red de colaboradores activos y participativos.

18 mayo 2020

Jóvenes Cazadores de Extremadura (Jocaex) ha lanzado un nuevo proyecto, denominado JOCARed y que está dirigido a fomentar el activismo por el relevo generacional en el sector cinegético.

En concreto, se trata de una nueva línea de trabajo de la entidad que pretende crear una red de colaboradores activos y participativos con el objetivo de fomentar las líneas de trabajo de la asociación y aumentar la actividad cinegética en los jóvenes extremeños.

Así pues, con esta nueva marca, se pretenden facilitar los medios y herramientas necesarios "a todo un entramado de mediadores cinegéticos que se sientan con el compromiso altruista y moral de acercar su modo de vida a los más pequeños", y "trabajar así codo con codo con el equipo directivo y núcleo fuerte de la entidad en el desarrollo de campañas y actividades", tal y como informa la Federación Extremeña de Caza en una nota de prensa.

De este modo, se ofrece una plataforma "consolidada y estructurada" para que todos los usuarios de la esencia rural y la caza tengan la posibilidad de transmitir a las generaciones venideras "el cúlmen del sentimiento cinegético".

En este sentido, según detalla la entidad, se requieren perfiles "comprometidos" con el trabajo de la asociación, y por ende con la caza y su relevo generacional; y que para solicitar pertenecer a este proyecto los medios de difusión de la Asociación Juvenil tienen disponible un formulario de contacto en internet.

Anualmente, se llevará a cabo una jornada de agradecimiento entre todos los colaboradores JOCARed, donde se entregarán regalos y galardones, se llevarán a cabo actividades y una comida o cena de hermanamiento.

Jocaex pasa ya la barrera de los 1.000 socios, conformando la mayor estructura juvenil en cuanto al panorama nacional del sector cinegético.

Con más de cinco años de experiencias en actividades y eventos orientados a potenciar el relevo generacional de la caza, "sigue manteniendo viva la ilusión por el futuro y relevo del sector".

Finalmente, la forma de trabajar establecida se basa principalmente en la realización de eventos, unos enfocados a socios y otros abiertos al público en general, organizando para ello convivencias, talleres con manualidades para los más pequeños, charlas o visitas. También están presentes en la mayoría de ferias cinegéticas de Extremadura, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.