asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 2.000 docentes extremeños participan en encuesta de FeSP-UGT sobre clases online

"Quieren ser escuchados y tenidos en cuenta" a la hora de abordar el trabajo online que impone la nueva situación del coronavirus.

07 mayo 2020

Más de 2.000 docentes extremeños ya han realizado en las últimas 24 horas la encuesta que FeSP-UGT en la región ha abierto a dicho colectivo relacionada con la impartición de las clases telemáticas durante el confinamiento por el Covid-19.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha señalado esa cifra en menos de 24 horas demuestra que los docentes "quieren ser escuchados y tenidos en cuenta" a la hora de abordar el trabajo online que impone la nueva situación del coronavirus y "la necesidad de enfrentarse a un cambio de enseñanza presencial a la enseñanza telemática con el alumnado".

En concreto, la encuesta contiene preguntas sobre qué opina el profesorado, sobre la continuidad del cierre de los centros educativos hasta septiembre, cómo están sobrellevando los cambios metodológicos, o las principales dificultades que se están encontrando en su labor diaria, así como aspectos concretos como conciliación, horarios o salud laboral.

Asimismo, UGT informa de que la encuesta seguirá abierta hasta el próximo lunes, día 11 de mayo, de forma online y que, posteriormente, elaborará un informe y hará públicas las conclusiones.

A su vez, el sindicato ha indicado que, debido a la "buena acogida" de la encuesta, tiene previsto realizar otra más amplia a nivel nacional, para recabar información sobre las condiciones de teletrabajo del profesorado en toda España, de cara a futuras negociaciones con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2020/2021.

Finalmente, FeSP-UGT agradece la colaboración y la "buena acogida" de dicha encuesta que, según incide, ha nacido con la intención de recoger el sentir de las experiencias de los docentes y manifestar su empatía y apoyo hacia este colectivo "tan necesario en la sociedad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.