quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación de Padres de Extremadura ve "nocturnidad y alevosía" en tramitación cambio LOE

Reconoce que asiste "perplejo y con preocupación" a dicha tramitación cuando el país está inmerso en una situación de crisis como la actual.

04 mayo 2020

La Asociación de Padres de Extremadura (Apadex) observa "nocturnidad y alevosía" en la tramitación de proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) por parte del Ministerio de Educación.

Así pues, el colectivo reconoce que asiste "perplejo y con preocupación" a dicha tramitación cuando el país está inmerso en una situación de crisis como la que está sufriendo por el coronavirus.

En este sentido, entiende que, "a día de hoy, prima antes atender a la crisis sanitaria y económica que viene, provocado por el Covid-19, antes que atender a las exigencias que se están haciendo por parte de los socios de gobierno del PSOE, en todo lo referente a la Educación".

Precisamente, a este respecto, Apadex considera que "intentar aprobar esta ley, sin tener en cuenta al resto de partidos políticos, asociaciones de padres y madres de alumnos, agentes sociales y colectivos docentes, y de cara a caprichos partidistas, atenta contra la libertad de educación amparada por el artículo 27 de la Carta Magna".

"Creemos que el gobierno ha de atender a otras prioridades, y favorecer un Pacto por la Educación centrado en las cuestiones nucleares que necesitan nuestros hijos e hijas", insiste Apadex.

Igualmente, este colectivo defiende que en la tramitación de una ley orgánica como la LOMLOE "ha de huirse de unilateralidades, y atender a la demanda de la sociedad en su conjunto".

"Y, desde luego, lo que está haciendo Celaá, en estos tiempos que estamos viviendo, es todo menos eso", añade la asociación, que considera que dicha ministra "parece que se acoge más a esconderse, a hacer las cosas con nocturnidad y alevosía más que a buscar una postura de consenso", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.