• |
Región Digital

PIDE solicita a la consejera de Educación un protocolo de actuación contra el COVID-19

En el mismo, se deberían contemplar una serie de medidas para aplicarse cuando llegue el fin del confinamiento, de manera progresiva, en colegios

07 abril 2020

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por registro a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, un protocolo de actuación contra el COVID-19 en los centros educativos de la región.

Cuando acabe el confinamiento y, se produzca la vuelta a normalidad, se deberán tener en cuenta las medidas preventivas recogidas en el Real Decreto del Estado de Alarma, así como en las posteriores normas jurídicas al respecto, adoptadas tanto a nivel nacional como de la comunidad.

Así, dicho protocolo debería recoger un regreso a las aulas de manera paulatina y en grupos reducidos (contemplación de desdobles, vuelta a clase en días alternos de la semana según curso y grupo), además de organizar las aulas de manera diferente, respetando las distancias de seguridad lo máximo posible.

También se debería dotar a cada centro educativo de dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas en número suficiente, aumentar la limpieza y desinfección de las zonas comunes y cerrar fuentes y limitar el acceso a baños y comedor a grupos más reducidos.

Al mismo tiempo, PIDE ha considerado que sería conveniente una videoconferencia del Servicio Salud y Riesgos laborales de Centros Educativos de la Consejería de Educación con los delegados de Prevención de PIDE y del resto de sindicatos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.