asamblea 8M
  • |
Región Digital

ANPE pide a Junt planificar próximo curso educativo según necesidades de cobertura

Afirma se "ha dejado a muchos opositores sin las expectativas de ingreso tanto en listas ordinarias como las nuevas listas supletorias"

06 abril 2020

El sindicato ANPE Extremadura insta a la Consejería de Educación de la Junta a planificar el próximo curso según las necesidades de cobertura del sistema educativo extremeño y no demorar las convocatorias pendientes.

Así, considera que aún mientras dure el estado de alarma por el coronavirus, los plazos administrativos estén sin efecto, "no es óbice para que no se convoquen las convocatorias pertinentes, pues dichos plazos entrarían en vigor al día siguiente de la suspensión del estado de alarma".

De este modo, ANPE cree que el aplazamiento de las oposiciones de Enseñanzas Medias a 2021 "ha dejado a muchos opositores sin las expectativas de ingreso tanto en listas ordinarias como las nuevas listas supletorias".

Piden que, cuando las autoridades sanitarias así lo aconsejen, la Consejería de Educación y Empleo a conformar "tantas listas extraordinarias como especialidades iban a ser convocadas en 2020, en previsión de la cobertura de necesidades para el curso escolar 2020/2021".

En el mismo orden de asunto, insta "cuanto antes" a la publicación de la actualización de méritos de los ya integrantes de las listas ordinarias y extraordinarias acorde al Decreto 51/2019, de 30 de abril, por el que se regula la provisión interina de puestos de
trabajo de personal docente no universitario de Extremadura.

Por otro lado, y comprendiendo las "dificultades añadidas", ANPE Extremadura exige que se reanuden los llamamientos telemáticos para la cobertura de las bajas producidas, pues "la no cobertura de las mismas se entiende motivada como consecuencia directa del actual estado de alarma y por tanto, susceptible de ser reclamada como justificante administrativo para acogerse a las diversas medidas adoptadas por el Gobierno central".

Por otro lado, incide en que hay convocatorias "pendientes de ser negociadas y publicadas, que aún sin plazos administrativos deben ser convocadas y puestas en conocimiento de la comunidad docente", habida cuenta de "no alargar en el tiempo" dichos plazos administrativos si hay que negociar las convocatorias una vez finalizado el estado de alarma, como puede ser entre otras, comisiones de servicio y convocatoria de dirección de centros escolares.

Asimismo, ruega que "cuanto antes" se negocien las oposiciones al cuerpo de Maestros, y se muestra partidario de hacerlas coincidir durante el año 2021 con las pospuestas de Secundaria y EEMM.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.