quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca reparto comida a 3.400 escolares becados de comedor escolar que lo han solicitado

Se trata de una distribución de menús que se lleva a cabo con la colaboración de los distintos ayuntamientos de Extremadura.

03 abril 2020

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha comenzado este viernes el reparto de comida a los 3.389 alumnos y alumnas becados de comedor escolar cuyas familias han solicitado recibirla, una distribución de menús que se lleva a cabo con la colaboración de los distintos ayuntamientos de Extremadura.

De esta forma, los escolares beneficiarios recibirán cada dos días los menús para los cinco días lectivos "hasta que puedan abrir los colegios y restablecerse el servicio de comedor escolar con normalidad", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, las cinco empresas de catering adjudicatarias del servicio para proveer a los comedores escolares son las encargadas de elaborar la línea de comida fría y llevarla hasta el punto fijado por cada ayuntamiento.

Así pues, la mayoría de los consistorios han optado por realizar el reparto de los menús a domicilio, mientras que otros han decidido que sean las familias las que acudan al lugar de recogida establecido.

En este sentido, la Consejería de Educación y Empleo agradece la colaboración prestada por los ayuntamientos extremeños y la disponibilidad de las empresas adjudicatarias del servicio de comedor escolar, lo que está permitiendo atender a las familias más vulnerables.

Además, según señala, el plan preveía atender a los aproximadamente 8.500 alumnos becados del servicio de comedor escolar, pero finalmente casi 3.400 han sido los que han manifestado a sus centros educativos el deseo de seguir recibiendo este servicio, con el que la Consejería de Educación y Empleo pretende atender a las familias más vulnerables.

Se trata de familias desfavorecidas socialmente, con rentas mínimas y que, por lo tanto, sus hijos siguen necesitando el servicio de comedor escolar, dado que el estado de alarma se ha alargado más de lo previsto inicialmente.

"Se ha hecho para llegar a estas familias, que son desfavorecidas socialmente, son familias con rentas mínimas y, por tanto, con niños y niñas que lo necesitan, teniendo en cuenta que esto se ha alargado más de lo previsto. Creemos que es muy necesario y es muy bueno ponerlo en marcha", según señaló la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, cuando presentó esta medida en rueda de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.