asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres facilita descarga de colección infantil cuentos 'El pico de la cigüeña'

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y debido al estado de alarma que mantiene en confinamiento domiciliario a la población.

02 abril 2020 | Publicado : 14:04 (02/04/2020) | Actualizado: 16:28 (02/04/2020)

La Diputación de Cáceres ha puesto a disposición de la ciudadanía la descarga desde este jueves de la colección de cuentos 'El pico de la cigüeña', coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y debido al estado de alarma que mantiene en confinamiento domiciliario a la población.

En concreto, se trata de una colección bilingüe de nueve volúmenes de cuentos populares ilustrados por artistas extremeños que recogen ideas "de ayer, de hoy y de siempre con dragones con siete cabezas, príncipes valientes, hombres malvados o flautas mágicas", tal y como informa la institución provincial en nota de prensa.

Los cuentos pueden descargarse a través de las redes sociales de la diputación y el objetivo de esta iniciativa es "contribuir al entretenimiento y la formación de pequeños y no tan pequeños" a través de una de sus colecciones literarias "estrella".

El primer volumen, compuesto por los cuentos El dragón, leyenda proveniente de Cáceres; La flor de Lililón, de La Vera, y El zurrón del pobre, de Madroñera, e ilustrados, en este caso, por Fermín Solís. Son versiones recogidas por Marciano Curiel Merchán y adaptadas por el equipo de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx), compuesto por Hanna Martens, Enrique Barcia, Ramón Pérez y José Soto.

Cada día, durante nueve jornadas consecutivas, se podrá descargar un nuevo volumen de la colección, completando así los existentes hasta ahora, y todos en edición bilingüe español-inglés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.