asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las residencias universitarias de la Junta alojan a los primeros sanitarios para descansar

Como consecuencia de la crisis sanitaria, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital las ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad.

02 abril 2020 | Publicado : 10:04 (02/04/2020) | Actualizado: 18:22 (02/04/2020)

Las residencias universitarias "Mario Roso de Luna" y "Diego Muñoz Torrero" de Cáceres, dependientes de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, ya están alojando a los sanitarios que se desplazan desde otras localidades para que tengan un lugar para descansar ante la crisis del coronavirus.

Y es que como consecuencia de la crisis de salud pública que ha provocado el Covid-19, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales las residencias universitarias de su competencia, según ha señalado el director general autonómico de Política Universitaria, Juan José Maldonado.

Concretamente, las residencias "Mario Roso de Luna" y "Diego Muñoz Torrero" en Cáceres, la "Residencia Juan XXIII" en Badajoz y la "Residencia del Complejo Educativo" en Plasencia, suman más de 400 plazas.

Para ello, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura, en la primera semana del estado de emergencia se realizaron en las residencias las visitas oportunas por parte de equipos técnicos sanitarios, y se valoró su uso para albergar pacientes o para que los sanitarios que se hubieran desplazado desde otros lugares tuvieran un sitio para descansar y evitarles traslados.

También se han puesto a disposición de Sanidad las camas de estas instalaciones por si fueran necesarias.

Por tanto, desde esta semana las residencias universitarias "Mario Roso de Luna" y "Diego Muñoz Torrero" de Cáceres, ya están alojando a una veintena de sanitarios que se desplazan desde otras localidades para que tengan un lugar para descansar "con todas las garantías de habitabilidad y desinfección a la vez que evitar desplazamientos", ha sentenciado Maldonado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.