• |
Región Digital

FeSP-UGT valora el aplazamiento de las oposiciones de Secundaria

Ha solicitado además la convocatoria, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de listas extraordinarias.

01 abril 2020

FeSP-UGT Enseñanza ha valorado la decisión de la Junta de Extremadura, junto a 13 de las 17 comunidades autónomas, de aplazar las oposiciones docentes de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios hasta el próximo año 2021 y ha solicitado además la convocatoria, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de listas extraordinarias.

Así pues, el sindicato ha expuesto que con esta decisión se han tenido en cuenta algunas de las condiciones que venía expresando, entre otras una postura común para todas las comunidades, especialmente las colindantes, no celebrar oposiciones hasta que se garantice la seguridad jurídica y la salud del tribunal y opositores o que en ningún caso se pierda la oferta de plazas acordadas (493 plazas).

Por otro lado, UGT ha indicado en nota de prensa que comprende la incertidumbre de muchos opositores que han invertido su "tiempo, dinero y esfuerzo" en la preparación de oposiciones y ahora ven truncadas sus expectativas para acceder al mercado laboral debido a este aplazamiento de las oposiciones de secundaria.

"Creemos que el papel de estos nuevos aspirantes a docentes puede resultar vital para solventar los problemas de cobertura de muchas de las especialidades agotadas y de otras que se pueden ver mermadas ante un futuro sanitario incierto", ha indicado la organización sindical en una nota de prensa.

Por tanto, FeSP-UGT Enseñanza ha solicitado a la Consejería de Educación de Extremadura a que, amparándose en la seguridad jurídica del Artículo 23 del Decreto de interinos 51/2019 de 30 de abril, convoque cuando las condiciones sanitarias lo permitan listas extraordinarias para dar solución a los "problemas de cobertura docente actuales" y prevea las "futuras posibles carencias" de todas las especialidades que puedan acontecer.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.