quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE: Debe ser Gobierno el que tiene que establecer aplazamiento o suspensión oposiciones

Ha informado de que este jueves se ha celebrado mediante videoconferencia una Mesa Técnica para tratar el tema de las oposiciones, además de otros asuntos

26 marzo 2020

El sindicato ANPE Extremadura ha considerado que debe ser el Gobierno central el que tiene que establecer el aplazamiento o suspensión de las oposiciones de Educación.

Asimismo, ha indicado que el próximo 31 de marzo tendrá lugar otra reunión de la Conferencia Sectorial entre el Ministerio de Educación y las comunidades, donde espera que se pronuncien definitivamente sobre las oposiciones.

ANPE ha reclamado a la Consejería de Educación que debe ser el Ministerio de Educación, junto a las autoridades sanitarias, el que establezca que las oposiciones se aplacen, si entienden que la celebración de las oposiciones puede entrañar algún riesgo en la salud de los opositores y tribunales debido a la crisis del coronavirus.

"La decisión de posponer la celebración de las pruebas de nuestro concurso-oposición en base a motivos sanitarios por causa de la actual pandemia que estamos sufriendo es algo que nos excede, pues no tenemos los conocimientos sanitarios para ello y, además, entendemos que es una decisión que incluso excede del ámbito de la Mesa Sectorial y del propio Gobierno autonómico en este estado de alarma", ha remarcado ANPE.

Por ello, el sindicato ha asegurado que debe ser l Gobierno estatal, oídas las comunidades, el que tome la decisión de aplazar o no los procesos selectivos.

"Una decisión que debe ser unánime en todas las CCAA, como lo ha sido la de la Ebau y la del módulo de la Formación en Centros de Trabajo en FP", ha añadido.

De esta forma, si hubiera al final un aplazamiento de las pruebas se tiene que asegurar que las plazas que se iban a salir al concurso-oposición "no se pierdan y se acumularían para la posterior convocatoria, más aquellas que pudieran surgir".

Además, si se aplazan las oposiciones de enseñanzas medias al 2021, la postura de ANPE es que se convoquen junto a las del Cuerpo de Maestros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.