asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos Escuela de Tauromaquia de Badajoz continúan las clases desde su casas

En periodo de confinamiento, una vez suspendidas las clases el pasado 12 de marzo atendiendo a las medidas preventivas ante la expansión del coronavirus.

25 marzo 2020 | Publicado : 14:03 (25/03/2020) | Actualizado: 21:55 (25/03/2020)


Así, y para su formación en casa, la dirección de la escuela les ha facilitado un manual de preparación física dividido en seis jornadas a repetir con el objetivo de que se mantengan en forma.

Por otro lado, y para no perder contacto con los trastos, se les recomienda que al menos una hora al día toreen de salón, media hora de capote y media de muleta.

Además, si tienen hermanos o hermanas, se anima a que éstos practiquen con ellos.

El gerente de la escuela, Pedro Ledesma, explica que "a modo de juego" cuentan a través de un grupo de whatsapp a los alumnos la historia de la escuela, suben "fotos de antiguos alumnos, actividades de la escuela, anécdotas... que se han desarrollado a lo largo de 21 años de existencia".
La institución provincial señala que "los alumnos se están entregando en participar en este juego que les plantea preguntas que deben contestar correctamente".

Ledesma explica que el premio es tener asegurada su participación en tentaderos y festejos que se celebren este año, "una idea que les está motivando enormemente".

HOMENAJE AL ALUMNO JAIME ALCÓN

Por otro lado, el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Jaime Alcón, ha recibido un homenaje de todos sus compañeros con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down.

Alcón, que es "muy querido por todos los alumnos", recibió una sorpresa el pasado 21 de marzo con motivo de la celebración del

Día Internacional del Síndrome de Down, en la cual todos sus compañeros de la Escuela de Tauromaquia le enviaron un mensaje a través de WhatsApp felicitándole.

El gerente de la Escuela, Pedro Ledesma, inició la sesión del grupo con un mensaje, "ilusión", y a partir de ahí se fueron sumando los alumnos. Esa palabra define lo que inspira a los demás Jaime.

Jaime Alcón tiene trece años y lleva tres en la Escuela de Tauromaquia. "Tiene una actitud increíble, es constante, trabajador e, incluso, algo bromista", explica Ledesma. Además, es "muy querido" por sus compañeros con los que está "totalmente integrado".

Su participación como alumno de la escuela le ha proporcionado también una "actitud escolar muy abierta y positiva", como ha reconocido el Servicio de Orientación Escolar de su centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.