• |
Región Digital

CSIF pide a Consejería de Educación que reanude llamamientos telemáticos de docentes

Debe sustituir a todos los docentes de baja, cómo están efectuando otras CCAA, para que sus alumnos no se queden sin sus clases

23 marzo 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado que la Consejería de Educación reanude los llamamientos telemáticos de docentes.

Asimismo, ha indicado que debe sustituir a todos los docentes de baja, cómo están efectuando otras CCAA, para que sus alumnos no se queden sin sus clases diarias, a través de Internet y las diferentes plataformas digitales que se están utilizando.

CSIF, en un escrito dirigido a la Directora General de Personal Docente, ha explicado que tras haberse prorrogado el estado de alarma, la labor de los docentes es "más necesaria que nunca para garantizar el derecho constitucional a la educación".

De esta forma, el sindicato ha considerado que en estos momentos es "muy complicada" la sustitución por parte de docentes del centro de los profesores de baja o en situación de permisos diversos.

Según CSIF, "todos están haciendo un gran esfuerzo y la falta de contrataciones de interinos va en detrimento de la formación de los alumnos".

En este sentido, también ha señalado que muchos interinos también se han visto perjudicados por el cese de los llamamientos y están sufriendo una situación de paro que puede revertirse recuperando los llamamientos telemáticos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.