quiron salud
  • |
Región Digital

300 personas forman parte de la red de voluntarios en Cáceres para ayudar a necesitados

Realizan tareas de acompañamiento telefónico a personas mayores que están solas, o entrega de alimentos a personas en riesgo de exclusión, entre otros.

20 marzo 2020 | Publicado : 23:40 (20/03/2020) | Actualizado: 00:11 (21/03/2020)

Ep

Un total de 318 personas forman parte ya de la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor), algunos de los cuales con experiencia previa en cooperación ya están desarrollando trabajos como servicios de recados a colectivos vulnerables.

Los 80 primeros voluntarios que requerían formación previa ya han recibido el 70% de los contenidos, y están concertadas citas para grupos de siete con sanitarios que están dando esta formación online sobre protocolos de actuación y medidas de seguridad.

Aunque, los trabajos principales de los voluntarios de RedCor son, entre otros, hacer la compra o gestionar recados, se están coordinando otras labores que están surgiendo sobre la marcha.

Por ejemplo, se ha recibido un ofrecimiento de abogados laboralistas que quieren montar un servicio de asesoramiento a todos aquellos que están siendo víctimas de despidos o ERTE.

También se ha incorporado el servicio de acompañamiento telefónico de los grupos scouts, o psicólogos que voluntariamente quieren ayudar a aquellos que lo necesiten.

La red trabaja en coordinación con los servicios sociales del IMAS del ayuntamiento, cuyo personal está teletrabajando desde sus casas, según el alcalde Luis Salaya, que el organismo autónomo mantiene "su perfecto funcionamiento con todo el personal en casa para proteger a los colectivos más vulnerables".

Salaya ha recordado que se han habilitado varias líneas telefónicas para diversos colectivos como personas mayores, servicios sociales, o la oficina de igualdad y atención psicológica.

Además, ha explicado que el Gobierno ha modificado el decreto de alarma por el que se permite que las personas con algún trastorno de conducta, como el autismo, puedan salir a la calle acompañadas de un cuidador par dar paseos que palíen su confinamiento domiciliario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.