quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Roja lanza campaña para garantizar la atención a personas en situación vulnerabilidad

"Cruz Roja Responde" para solicitar el apoyo de toda la ciudadanía con la finalidad de poder atender a las personas vulnerables

20 marzo 2020

La institución está trabajando para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de la crisis provocada por el COVID-19, una pandemia que está teniendo un impacto de "mayor calado" entre las personas con necesidades especiales.

Con este llamamiento de apoyo, Cruz Roja Española ha estimado que sería necesario recaudar un total de 10.715.555 euros para contribuir al bienestar de estas personas en las próximas semanas y atender sus necesidades, principalmente las de carácter sanitario y social.

Esta ayuda irá destinada a personas mayores, con problemas de salud, con discapacidad, niños y niñas y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, migrantes y refugiados y población en general, señala en nota de prensa Cruz Roja.

VOLUNTARIADO

Se ofrecerán a estas personas múltiples respuestas desde las diferentes áreas de conocimiento de Cruz Roja Española, como Salud, Inclusión Social, Socorros, Educación, Empleo y Medio Ambiente, todo ello desde la propia red territorial de Cruz Roja y su voluntariado.

En Extremadura, son más de 500 los voluntarios y voluntarias que están desarrollando todo tipo de actividades para garantizar el bienestar de más de 11.000 personas.

Ante este contexto, Cruz Roja, como institución humanitaria y auxiliar de los poderes públicos, ha reforzado todos sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social con acciones como la distribución de alimentos, medicación, productos de higiene, limpieza del hogar, agendas de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico y provisión de recursos de material sanitario .

CANALES DE COLABORACIÓN

Para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas interesados en aportar su granito de arena para hacer frente al COVID-19 y garantizar la dignidad de las personas más vulnerables, la Institución ha puesto en marcha diferentes canales de colaboración a través de internet y un número de teléfono

Se puede también colaborar a través del envío de mensajes de texto. Se puede enviar la palabra CORONAVIRUS al 28092 para donar 1,20 euros, CORONAVIRUS AL 38088 para donar 3 euros y CORONAVIRUS al 38092 para donar 6 euros.

Asimismo, se ha habilitado un corre electrónico para este mismo fin.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.