• |
Región Digital

El miércoles, Celaá convoca a regiones para abordar incidencia de la crisis en educación

Se centrará en la situación que ha generado la pandemia en los centros educativos españoles, donde se ha suspendido la actividad lectiva

19 marzo 2020

Ep

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha convocado para el próximo miércoles 25 de marzo la Conferencia Sectorial de Educación, donde participan todas las comunidades autónomas, para abordar la incidencia de la crisis del coronavirus en el sector educativo.

La reunión se celebrará por videoconferencia, según detallan fuentes del Ministerio a Europa Press, a las 9.30 horas.

La reunión de la Conferencia Sectorial, que no se convocaba desde hace más de un año, se centrará en la situación que ha generado la pandemia en los centros educativos españoles, donde se ha suspendido la actividad lectiva presencial durante al menos dos semanas, lo que ha dejado sin clases a unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas.

Celaá pretende explicar también a los consejeros autonómicos de Educación las medidas del Gobierno y de su Ministerio para mitigar los perjuicios de la suspensión de las clases en el desarrollo académico, como la flexibilización de los días lectivos para este curso o del calendario de las prácticas obligatorias de la Formación Profesional (FP).

Este último asunto se abordará además en el Consejo de Formación Profesional, que se ha convocado el próximo martes 24 de marzo, a las 9.00 horas, para que el Ministerio y las comunidades acuerden soluciones a los problemas específicos que ha provocado la crisis del coronavirus en las enseñanzas de FP.

Esta reunión estará presidida por la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, y en ella participarán, de forma telemática, todos los directores generales de FP de las comunidades autónomas.

Entre los temas a tratar, además de las prácticas de la FP, que el Ministerio permitirá que se realicen en otras fechas, se abordará el calendario de las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio y superior para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas, afectadas también por las restricciones decretadas por la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.