• |
Región Digital

Cocemfe Badajoz facilita materiales y pautas a los alumnos con necesidades especiales

El objetivo es "disminuir entre todos este malestar, y aprovechar esta situación, desde un afrontamiento más positivo".

18 marzo 2020

La entidad Cocemfe en Badajoz facilita materiales y pautas a los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad ante la actual situación con motivo del Covid-19 o coronavirus.

"La situación actual como consecuencia del coronavirus (Covid-19) nos obliga a aislarnos en casa, permaneciendo durante más tiempo del que antes estábamos, y cambiando así nuestras rutinas diarias", ha explicado Cocemfe en nota de prensa.

Todo ello, en la mayoría de las personas crea "malestar, miedo, ansiedad, debido a la incertidumbre" que produce esta situación que "nunca" se ha vivido, y "da desconfianza" dado que nadie sabe hasta ahora "cual es la mejor forma de sobrellevarla", ha agregado.

En este mismo sentido, Cocemfe Badajoz ha resaltado que, a través del programa para la autonomía personal de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF, están facilitando a las familias de sus usuarios orientaciones y pautas sobre cómo ayudar a "sobrellevar" esta situación con los más pequeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.