the geco
  • |
Región Digital

Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura lanza un concurso escolar para estos días

El juego de la ruleta, dirigido a los escolares de todos los centros de Primaria de Extremadura, que estará en funcionamiento hasta que acabe la cuarentena

18 marzo 2020

El juego consiste en responder diariamente a ocho preguntas, con las que se consigue puntuación que se va sumando a lo largo de los días, para poder optar a los premios.

En nota de prensa, CCOO apunta que quiere contribuir a que los alumnos y alumnas de Primaria de Extremadura pasen la cuarentena "con los mejores estímulos posibles" y "ayudar a las familias a llenar las muchas horas de reclusión en casa con los más pequeños de la familia".

El concurso, que estará en funcionamiento hasta el último día de la cuarentena, está dirigido a todos los alumnos escolarizados en centros de Educación Primaria de Extremadura.

Cada día el concurso estará abierto desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. Durante ese tiempo, todos los alumnos y alumnas que quieran podrán acceder a las 8 preguntas diarias para elegir una de las respuestas posibles. Si aciertan irán sumando puntos, si se equivocan recibirán un ticket con los puntos acumulados ese día.

En el caso de completar las ocho preguntas del día correctamente, recibirán 150 puntos extras.

Asimismo, una vez hayan recibido el ticket con la puntuación obtenida tendrán que copiarlo con el botón derecho del ratón, abrir un correo electrónico (si no tienen puede ser el de papá o mamá) y enviar la imagen del ticket copiada al correo retoruleta@gmail.com

Sólo se podrá participar una vez cada día, y si se envía más de un ticket sólo se tendrá en cuenta el primero que se envíe, según las bases, que añaden que siempre se debe utilizar la misma cuenta de correo para enviar el ticket diario.

En ese correo, además de la copia de la imagen del ticket, se deberán incluir los datos del alumno o alumna (nombre y apellidos, curso y centro escolar).

De igual modo, sólo se podrán sumar los puntos si se envían los tickets cada día que participen desde el mismo correo y siempre que se repita toda la información de contacto que se pide.

Pueden participar todos los días, una sola vez, o los días que le apetezca, apunta el sindicato, que añade que no pasa nada si un día o varios no participan, y que lo importante es ir sumando puntos.

PREMIOS

De igual modo, el concurso está dotado con un primer, segundo y tercer premio canjeable por material escolar. La cuantía de cada uno de los premios es de 100 euros para el primero, 75 para el segundo y 50 euros para el tercero.

Una vez acabado el concurso, se ordenará a todos los alumnos y alumnas participantes por orden de puntuación.

Asimismo, si no existe empate, se adjudicarán los tres premios a los tres alumnos o alumnas que hayan alcanzado la mayor puntuación, sumando todos los tickets que hayan enviado por correo a retoruleta@gmail.com

En caso de existir empate en la puntuación obtenida por varios alumnos y alumnas, se procederá a sortear los premios entre las puntuaciones más altas.

Además, se publicará una relación de todos los alumnos y alumnas participantes, preservando la intimidad de los menores, con sus respectivas puntuaciones.

También, al finalizar el concurso, en el plazo de 72 horas, se hará público el nombre de los tres ganadores, sus puntuaciones y el centro escolar al que pertenecen.

Finalmente, todos los alumnos que participen en el concurso recibirán en su centro escolar un diploma acreditativo de haber participado en el mismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.