the geco
  • |
Región Digital

Modificación Real Decreto Estado Alarma permite ir con niños a hacer compra o a farmacia

La medida aparece recogida en la modificación del Real Decreto que regula el Estado de Alarma, aprobada este martes en Consejo de Ministros.

18 marzo 2020 | Publicado : 21:02 (18/03/2020) | Actualizado: 22:20 (18/03/2020)

Este miércoles, el BOE ha publicado este miércoles una modificación del decreto del estado de alarma por el coronavirus que permite salir a la calle, dentro de las excepciones ya previstas, acompañados de niños.

De esta forma, se permite que, ir a la compra de productos básicos o a la farmacia con niños o menores.

Concretamente, el propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este cambio, para permitir a los padres ir acompañados de los niños, cuando tengan que salir del domicilio en situaciones excepcionales como las descritas para poder estar en la calle.

Así, se ha modificado el artículo 7.1 del decreto de estado de alarma y, ahora se señala que, "durante la vigencia del estado de alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada"..

Desde el Ejecutivo, se ha señalado que esta modificación tiene como fin resolver situaciones como la de padres o madres monoparentales que veían cómo no podía salir de casa para ir a comprar comida o medicinas o acudir al médico, sin dejar a los menores solos en casa, algo que podría representar caso de abandono y, por tanto, una posible responsabilidad penal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.