• |
Región Digital

Junta colaborará con el Gobierno y British Council para realizar proyectos curriculares

Con el propósito de establecer una colaboración y cooperación mutuas en áreas y proyectos específicos.

18 marzo 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Delegación en España de la Fundación British Council para la realización de proyectos curriculares integrados y actividades educativas conjuntas.

Concretamente, con el propósito de establecer una colaboración y cooperación mutuas en áreas y proyectos específicos, el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council firmaron en 1987 un Memorando de entendimiento en el marco del Convenio Cultural entre el Gobierno de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Y es que el fomento de actividades educativas conjuntas, la promoción del uso de las lenguas y el conocimiento mutuo de sus respectivas cultura e historia están incluidos y son del interés común de los mencionados proyectos.

En este sentido, el British Council y la Junta de Extremadura pretenden suscribir un convenio para la realización de proyectos curriculares integrados y actividades ejecutivas conjuntas que tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el British Council y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre las actuaciones previstas en aplicación del convenio se encuentran el desarrollo de un proyecto curricular integrado, realizar un seguimiento del mismo, así como desarrollar propuestas de innovación y participar en la elaboración de estudios e investigaciones en el ámbito de la enseñanza en una lengua extranjera, según ha informado la Junta a través de una nota de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Entre los compromisos que adquiere Extremadura mediante este convenio figura el de velar por el cumplimiento y desarrollo del currículo integrado, atribuyendo, al menos, un tercio de horas en inglés respecto del horario general de etapa, pudiendo alcanzar un 40 por ciento.

De este modo, el currículo integrado será impartido en los CEIP Luis de Morales, de Badajoz, y Alba Plata, de Cáceres, así como en el IES Al-Qazeres de la capital cacereña.

Asimismo, el convenio establece el procedimiento para la incorporación de nuevos centros de Infantil y Primaria e institutos de Educación Secundaria al convenio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.