the geco
  • |
Región Digital

Alumnos del Puertapalma-El Tomillar de Badajoz mantienen clases por videoconferencia

Se trata de 'At home', un sistema de trabajo y aprendizaje online que Attendis pone a disposición de los alumnos y sus familias

17 marzo 2020

Los alumnos del colegio Puertapalma-El Tomillar de Badajoz, gracias a la alianza entre Attendis y Google for Education, siguen recibiendo clases y trabajando online por videoconferencia -manteniendo el horario habitual de clases- durante estas semanas que permanecen cerrados todos los centros educativos de Extremadura como medida preventiva al coronavirus desde el mismo lunes 16 al 30 de marzo.

El colegio Puertapalma-El Tomillar añade que las herramientas digitales permiten seguir prestando el servicio de formación y acompañamiento de manera "ágil y personalizada".

El plan de trabajo previsto en Primaria, Secundaria y Bachillerato consiste en impartir las clases de manera online a través de Google Classroom, manteniendo el horario habitual del curso.

Para facilitar el seguimiento y la conexión a las clases, se comparte un calendario de Google, con los alumnos, que incluye la información de las clases y el enlace para acceder a la videoconferencia.

Esto supone que los docentes están conectados en las horas previstas para impartir sus asignaturas, dando explicaciones por videoconferencia mediante Hangouts, compartiendo distintos materiales, poniendo actividades, resolviendo dudas, etcétera.

Los alumnos, a menos que exista alguna razón de peso que lo impida, están disponibles durante el horario lectivo para atender a las diferentes sesiones de la jornada.

Esto no significa que deban estar frente a la pantalla del dispositivo durante todo ese tiempo, ya que entre las actividades previstas habrá trabajo con los libros de papel, experimentación y prácticas, y tareas en el cuaderno, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.