the geco
  • |
Región Digital

El SES plantea contratar a graduados en Medicina sin especialidad y a médicos jubilados

Además, el Ministerio de Sanidad se reserva el desplazamiento de residentes entre regiones, si alguna no tiene residentes de determinadas especialidades

16 marzo 2020 | Publicado : 15:03 (16/03/2020) | Actualizado: 21:26 (16/03/2020)

El consejero ha anunciado las medidas sanitarias que llevará a cabo su departamento, como la prórroga de los contratos de los residentes que se encuentran en su último año de especialización y suspensión completa de las rotaciones externas de los residentes.

Asimismo, los residentes que no estén en el último curso de especialidad podrán prestar sus servicios en unidades con necesidades especiales de atención y ha asegurado que “procederemos a la contratación, en situación de excepcionalidad, de graduados y licenciados en Medicina sin el título de especialista”.

Estos contratos, ha explicado, no excederían de tres meses pero que podrían prorrogarse si la situación de excepcionalidad se sigue produciendo.

También podrán incorporarse especialistas extracomunitarios aunque aún no tengan homologado el título, así como los médicos jubilados menores de 70 años a los que se contratará a jornada parcial o completa “siendo compatible con su pensión de jubilación” y ha añadido que “incorporaremos  a los liberados sindicales que lo deseen sin cesar a quienes les están sustituyendo”.

Junto con ello, ha anunciado el cierre de balnearios, de las actividades de la Atención Temprana de discapacitados, de centros de día y de rehabilitación y la suspensión de ayuda a domicilio de los ayuntamientos y de la dependencia, valorándose que personas son las más necesitadas de esas ayudas “pues, una misma persona asiste a varios domicilios”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.